Huella Verde Ceilán S.A.S – Sacha Inchi
Ceilán, Bugalagrande, Valle del Cauca

Un fruto de la Amazonia.

Sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de la familia Euphorbiaceae también se conoce como maní sacha, maní de montaña, nuez inca o maní inca. Es nativo del bosque tropical lluvioso de la región amazónica de América del Sur, que incluye partes de Perú, Colombia y el noroeste de Brasil. Los representantes de otras especies reportadas del género Plukenetia incluyen P. brachybotrya, P. polyadenia, P. loretensis y P. huayllabambana.

Sus propiedades morfológicas y fisicoquímicas difieren de P. volubilis (comúnmente conocida como sacha inchi). Sacha inchi se está desarrollando en otras partes del mundo (por ejemplo, el sudeste asiático) debido a su gran potencial como cultivo económico. Sacha inchi tiene una cápsula de fruta en forma de estrella (3–5 cm).

 

A medida que la fruta madura, el color cambia de verde a marrón negruzco. Las cápsulas de fruta contienen semillas ovales de color marrón oscuro comestibles (1,5–2 cm).Semillas y frutos oleaginosos, incluso quebrantado, excepto para siembra.

PRESENTACIÓN. Semilla descascarada
ZONA DE PRODUCCCION.Ceilan, Valle del Cauca
ORIGEN. Amazonia Peruana

 

placeholder_360x240
placeholder_360x240
placeholder_360x240

ALMACENAMIENTO

 

El almacenamiento se realiza en ambientes secos y limpios. La semilla debe ser guardada en sacos de polietileno de 50 kilogramos, los cuales se deben ser apilados en estibas alejado de las paredes con adecuada aireación y ausente de luz solar.

  Sacha

COMPOSICION QUIMICA

Composicion aproximada (%)

 

Ácidos grasos (g/100 g muestra o % Aceite)

 
7,64 Ácidos grasos saturados total

 
11,10 Ácidos grasos mono insaturados total

 
8,55 Acido oleico (C18:1, ω 9)

 
81,26 Ácidos grasos poliinsaturados total

 
34,69 Acido linoleico (C18:2, ω 6)

 
45,91 Acido α-Linolenico (C18:3, ω 3)

Empleos
TON por semestre
m2 Area cultivada
+ Convenios
Chat de soporte con WhatsApp